Para poder controlar la ansiedad durante la prueba, es necesario comenzar a prepararse mentalmente desde antes (no solo académicamente).
La ansiedad ante de rendir la PAES se puede convertir en un problema cuando una persona se estresa tanto al enfrentarse a la prueba que no puede controlar los nervios para centrarse en las preguntas y dar lo máximo de sí misma.
Utiliza un poco de estrés a tu favor
En vez de reaccionar ante el estrés lamentándote o quejándote antes de rendir la prueba, adopta un enfoque activo y positivo.Después de todo, nadie se estresa con pensamientos sobre lo bien que le va a ir en la prueba.
Controla tus pensamientos:
Si el hecho de esperar que te vaya bien en la prueba te puede ayudar a relajarte, ¿qué ocurrirá cuando esperes que no lo vas a hacer bien? Fíjate en cualquier mensaje negativo que te puedas estar enviando a ti mismo. Este tipo de mensajes pueden contribuir a tu ansiedad.
Cuídate:
Te puede ayudar mucho aprender formas de tranquilizarte y de relajarte cuando estés tenso o ansioso. A algunas personas les basta con aprender ejercicios de respiración. Si practicas este tipo de ejercicios con regularidad (cuando no estés estresado), tu cuerpo aprenderá a ver esos ejercicios como una señal para relajarse.
¡Síguenos en Instagram para estar informado/a sobre la PAES, regalos, sorpresas y más!