Conocer la PAES, el entorno y mantener una rutina, ayuda a manejar los niveles de estrés pues no será una situación completamente desconocida.
Específicamente para el momento de afrontar la PAES, existen algunas estrategias que podemos emplear para bajar los niveles de ansiedad propios del momento:
- Conoce tu instrumento: Relacionarte y familiarizarse previamente con la prueba te será útil el día de la rendición, ya que estarás recorriendo un camino conocido y esto disminuirá tu ansiedad ante la prueba.
- Planifica tu ruta: Cuando llegue el momento de ir a rendir la pruebas, se sugiere llegar con anticipación a la hora de rendir, pues conocer y familiarizarte con el lugar donde rendirás la prueba te ayudará a establecer cuál será tu ruta para llegar y cuánto te demoras en ella.
- Mantén una rutina previa estable: Es fundamental que no alteremos nuestras rutinas diarias, puesto que cualquier cambio puede afectar nuestros estados de ánimo. En este sentido, se aconseja mantener los días previos a la prueba dentro de lo conocido, con rutinas de alimentación y sueño adecuadas.
Consejo para manejar la ansiedad: Netflix: Guía headspace para la meditación
¡Síguenos en Instagram para estar informado/a sobre la PAES, regalos, sorpresas y más!