Becas de inscripción PDT

Entérate sobre las becas ofrecidas a los estudiantes para rendir la Prueba de Transición.

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Aquí encontrarás información acerca de la beca que es otorgada a los estudiantes para rendir la Prueba de Transición. El Beneficio consta del financiamiento del pago correspondiente al valor del arancel de inscripción para rendir las pruebas de Transición y participar del proceso de postulación centralizado a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

El requisito para obtener la beca es: 

  • Ser estudiante cursando en IV Medio durante el 2021 en establecimientos educacionales municipales, servicios locales, administración delegada o particulares subvencionados.

Para este grupo la aplicación del beneficio se efectuará al momento de realizar la inscripción. De este modo, al finalizar el proceso de inscripción, se desplegará una constancia de aplicación del beneficio (en formato PDF), dando cuenta del hecho de haberse completado satisfactoriamente el proceso de inscripción, así como también, que la validación de su asignación quedará sujeta a la comprobación del cumplimiento de los requisitos. 

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SI eres estudiante y estás cursando IV Medio durante el 2021 en establecimientos educacionales particulares pagados para que se pueda aplicar el beneficio deberás cumplir con el siguiente requisito:

  • La aplicación del beneficio se efectuará sólo a aquellos estudiantes preseleccionados por la JUNAEB, pertenecientes al tramo de calificación socioeconómico del 60%, según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a marzo del 2021, y que confirmen, dentro del plazo para la inscripción, el requerimiento de beneficio en la plataforma.

En el caso de que un estudiante que esté matriculado en cuarto medio en algún establecimiento privado solicite el beneficio en la plataforma de inscripción, pero no figure como preseleccionado por la JUNAEB, deberá realizar el pago del arancel al finalizar su proceso de inscripción.

Sin embargo, se realizará una última validación de la asignación del beneficio en base a la situación de vulnerabilidad acreditada ante la JUNAEB en Septiembre de 2021.

En caso de corresponder, se le notificará al estudiante inscrito a través del correo electrónico, registrado al momento de la inscripción, el resultado final de la asignación y las indicaciones para la gestión de la devolución del arancel pagado.

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