¿Qué significa que una universidad sea adscrita al procesos de admisión?

El proceso de admisión no depende directamente de cada universidad, sino que se realiza en forma centralizada a nivel nacional, participan las universidades chilenas del Consejo de Rectores y el grupo de universidades privadas adscritas al sistema.

  BANNERS_MundoPAES_WEB_2022_Universidad_Adscrita.jpg

UNIVERSIDADES ADSCRITAS AL PROCESO DE ADMISION 2022

La Subsecretaría de Educación Superior ha creado un Sistema de Acceso a la Educación Superior que establece procesos e instrumentos para la postulación y admisión de los estudiantes a las instituciones adscritas, respecto de carreras o programas de estudio conducentes a títulos técnicos y profesionales o licenciaturas.

El proceso de admisión no depende directamente de cada universidad, sino que se realiza en forma centralizada a nivel nacional, participan las universidades chilenas del Consejo de Rectores y el grupo de universidades privadas adscritas al sistema. Cada universidad informa las exigencias de admisión: puntajes ponderados y promedio PSU mínimo para postular, además de las pruebas especiales (que miden aptitudes, destrezas y habilidades de un área) exigidas por algunas carreras.

Si deseas postular a las universidades adscritas, podrás conocer la oferta académica, inscribirte para rendir la Prueba de Transición, postular de manera centralizada y revisar el resultado de selección en https://acceso.mineduc.cl/ .

Para el subsistema Técnico Profesional, la plataforma informará la oferta académica, vacantes y requisitos de institutos profesionales y centros de formación técnica adscritos, centralizando así la información para facilitar el proceso a los postulantes que a diferencia del subsistema universitario, deberán postular directamente en estas instituciones.

La información sobre carreras, sedes, vacantes, duración, malla curricular, requisitos de ingreso y otros datos relevantes como empleabilidad se encuentran disponibles en el portal acceso.mineduc.cl.

A continuación, te damos a conocer algunas universidades adscritas al sistema admisión 2022:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE 
  • PONTIFICA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAISO
  • UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ UNIVERSIDAD ANDRES BELLO
  • UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 
  • UNIVERSIDAD DE CHILE
  • UNIVERSIDAD DEL BÍO BÍO 

Para más información https://acceso.mineduc.cl/sistema-de-acceso/instituciones/

INSTITUCIONES ADSCRTIAS SUBSISTEMA TÉCNICO PROFESIONAL:

  • CFT INACAP
  • IP DUOC UC
  • IP INACAP
  • IP LOS LEONES 
  • IP SANTO TOMAS 

Para más información https://acceso.mineduc.cl/sistema-de-acceso/instituciones/

Enterate de estas y más novedades directamente, registrandote aquí

Completa el formulario para recibir más información