Sus creadores tuvieron el sueño de acortar la brecha existente entre el colegio y la educación superior. Este sueño se convirtió en un proyecto, el que ha crecido y se ha desarrollado en estas cinco décadas, siempre pensando que un preuniversitario es principalmente, un espacio de compromiso entre profesores, estudiantes y sus familias. Con un objetivo común, poner la Educación Superior al alcance de ellos.
Hoy queremos llevar este sueño y experiencia a todos los alumnos y familias a lo largo de todo Chile.
El adecuado conocimiento de nuestra realidad educativa y de las necesidades de nuestros estudiantes, nos han permitido desarrollar una clara identidad que se sustenta con mucha fuerza la cercanía a nuestros estudiantes, compromiso con sus necesidades y capacidad para desarrollar estrategias adaptativas e innovadoras.
En PreUCV nos comprometemos a contar siempre con Profesores Expertos en Pruebas de Admisión, que cuenten con las mejores capacidades y el compromiso para entregar a nuestros estudiantes un estándar de alta calidad en cada una de nuestras actividades. Tenemos un objetivo en común, que cada estudiante ingrese a la Educación Superior.